Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral de Madrid. Página principal del Centro

Ceadac
Madrid

Bienvenidos

Marzo

Nueva edición del curso de teleformación «Productos de apoyo para la memoria» impartido por el Ceadac

Mar/ 23/ 2021

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) del Imserso en Madrid, imparte una nueva edición del curso sobre Productos de apoyo para la memoria en modalidad de teleformación orientado a usuarios, familiares y profesionales relacionados con el daño cerebral adquirido.

El curso se impartirá por el terapeuta ocupacional del Ceadac, D. Emilio Ramos Jiménez, del 5 al 21 de abril de 2021 y el plazo de inscripción -mediante automatriculación- será los días 29 y 30 de marzo de 2021 a través de la Plataforma de Teleformación del ImsersoAbre nueva ventana.

Los objetivos específicos del curso son:

  • Presentar una completa guía de productos de apoyo que pueda ayudar a personas con problemas de memoria.
  • Que los alumnos identifiquen cuándo, cómo y para qué pueden utilizar estos productos.
  • Identificar que existen productos de apoyo como medidas de compensación de los déficits, pero también otros como medidas terapéuticas dentro del proceso de rehabilitación.
  • Conocer los beneficios de implementar estas ayudas adecuadamente.
  • Que los usuarios, familiares y profesionales conozcan cómo estos productos contribuyen a la autonomía, seguridad, confianza y bienestar de la persona y puedan implementarlos en el punto del proceso de recuperación de la memoria que se considere oportuno.

Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral de Madrid