Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral de Madrid. Página principal del Centro

Ceadac
Madrid

Bienvenidos

Guía de Navegación

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) de Madrid, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), pone a disposición de las personas usuarias de su web, en www.ceadac.es, una breve guía de navegación en donde se explica someramente cómo se organizan los contenidos del sitio.

La persona usuaria de este sitio electrónico puede elegir navegar a través de diferentes mecanismos:

Cabecera de la página

La cabecera se presenta de forma igual y permanente en todas las páginas del sitio web, disponiendo a su izquierda del elemento de imagen corporativa principal del Imserso y del Ceadac a través de sus logotipos oficiales; pulsando sobre estos se vuelve a la página principal de cada uno de ellos desde cualquier página.

Menú superior

La página principal muestra las siguientes opciones de navegación que tienen como particularidad estar siempre visibles durante la navegación del sitio:

  • Inicio: sirve para volver en cualquier momento a la portada del sitio web.
  • El Ceadac: menú desplegable que incluye diferentes subapartados con información sobre la composición y organización del Centro, sus funciones, estructura interna, objetivos y localización, así como la realización de un tour virtual por el mismo.
  • Secciones informativas: menú desplegable desde el que se puede acceder a diferentes secciones de contenido de la web:
    • Actualidad: noticias publicadas por el Ceadac, el Imserso y, en su caso, otros centros del Instituto o entidades, relacionadas con su actividad y funciones.
    • Daño cerebral: información básica para entender qué es el daño cerebral sobrevenido, qué causas lo originan, los síntomas y su posible tratamiento.
    • Promoción de la autonomía personal: contiene información relativa a la oferta de servicios tanto para las personas afectadas como a familiares, en régimen de internado o de atención diurna.
    • Trámites: recoge los requisitos generales de ingreso al centro y los documentos necesarios para la solicitud de admisión al Ceadac.
    • Personas usuarias y familias: descripción del perfil de las potenciales personas usuarias del Ceadac y oferta de servicios públicos disponibles para las personas con daño cerebral y sus familias a través de guías de familias.
    • Servicios de referencia: alberga las acciones formativas que lleva a cabo el Ceadac. Además incluye información sobre las relaciones institucionales y de carácter internacional, así como de los proyectos de investigación llevados a cabo por profesionales del centro o en colaboración con ellos.
    • Información y documentación: servicio de información y documentación sobre daño cerebral, dirigido tanto a profesionales como al público en general con afán de investigar y profundizar en el tema. Entre los productos que ofrece destaca la biblioteca especializada además de diferente material multimedia, guías y el boletín de novedades elaborado por el centro de recursos del Ceadac.
    • Cooperación institucional: Recoge los acuerdos y convenios suscritos con otras instituciones y entidades para establecer ámbitos de colaboración en relación a la docencia, la investigación y la participación en actividades relacionadas con el daño cerebral.

Directo a...

A través de la iconografía de cinco pastillas dispuestas de forma relevante por debajo de la cabecera y del menú superior, se facilita el acceso a otros tantos temas sobre los que el Ceadac, en atención a sus responsabilidades y a las demandas de información de sus potenciales destinatarios, entiende oportuno resaltar:

  1. Daño Cerebral
  2. Promoción de la Autonomía Personal
  3. Trámites
  4. Servicios de Referencia
  5. Información y Documentación

Noticias Destacadas

Un carrusel de fotografías, carteles, infografías o elementos análogos debidamente datados, permite presentar de manera llamativa aquellas noticias, informaciones, campañas o programas de forma atractiva al usuario, permitiéndole además el acceso a sus contenidos en un clic.

Si bien la cadencia de pase de los distintos elementos gráficos es automática, la misma puede ser interrumpida o reanudada a conveniencia del usuario de la web.

Destacamos

La parte central de la página dispone dos carruseles paralelos que canalizan el acceso a distintas informaciones, de carácter temporal o permanente, a conveniencia del usuario.

El primero de ellos facilita el acceso a contenidos relacionados directamente con la actividad del Ceadac o del Imserso y, en particular, a distintas web temáticas, servicios o eventos impulsados o participados por el Centro o por el Instituto; el segundo deriva al usuario a informaciones web responsabilidad de otras entidades igualmente relacionadas con la actividad del Ceadac.

Últimas Publicaciones

Un nuevo carrusel dinámico presenta los últimos números de las publicaciones periódicas del Ceadac -como el Boletín de Novedades del Centro de Recursos del Centro-, o del Imserso -60 y más, Autonomía Personal y Enlace-, así como de las contempladas en el programa editorial o de documentos, planes e informes de gestión relevantes.

Menú derecho

En la parte superior de esta zona destaca el bloque de Canales de Atención dispuestos por el Ceadac y el Imserso: atención telefónica, presencia en Redes Sociales, etc.

Por su parte Últimas Novedades permite consultar las noticias de interés publicadas por el Ceadac, el Imserso y, en su caso, otros centros del Instituto o entidades, relacionadas con su actividad y funciones.

Finalmente se dispone la Agenda de eventos del Centro, en donde aparecen marcados con un recuadro los días con algún tipo de actividad reseñable y mostrando el título de los más inmediatos.

Menú inferior

El menú que se encuentra al final de la página de Inicio incluye cuatro columnas. En la primera columna se incluye acceso a:

  • Preguntas Frecuentes: recoge las dudas principales tanto del daño cerebral como del Ceadac.
  • Contacte: por el que el Ceadac pone a disposición de las personas usuarias de su web los distintos medios de atención ciudadana, a través de los cuales puede hacer llegar sus consultas, opiniones y sugerencias o formular quejas, informando además sobre la localización del centro.
  • Agenda: Calendario de eventos, jornadas y cursos que se desarrollen en el Ceadac o en otros que sean de interés público en materia del daño cerebral.

En la segunda y tercera columna se muestran extendidos los accesos a los apartados que con conforman el apartado «El Ceadac» así como el desplegables de «Secciones Informativas» (incluidos también en el menú superior).

Por último, la cuarta columna incluye enlaces para poder suscribirse mediante RSS a la Actualidad y Agenda del Imserso y centros asociados, así como un enlace al Material audiovisual de consulta, que incluye Aplicaciones, Boletín de Novedades del Centro de Recursos, Servicio de Documentación y Búsqueda Bibliográfica y Vídeos del Centro en medios de comunicación

Pie de página

Repetido, al igual que la cabecera, en todas las páginas que conforman la web, se disponen en primer lugar una serie de marcadores sociales que permiten a los/las usuarios/as acceder a aquellas redes sociales en los que tiene presencia el Instituto.

Además de los logotipos relativos a las validaciones de accesibilidad de la página y el copyright del portal, incluye la siguiente información de interés:

  • Aviso legal: Destinatario y condiciones de utilización de la plataforma web del Imserso.
  • Accesibilidad: Descripción detallada del compromiso de accesibilidad adquirido.
  • Guía de navegación: Información de apoyo a la navegación del portal.
  • Mapa web: Esquema navegable de los contenidos del sitio.

Programa y plugins

Durante su navegación por la web del Ceadac, podrá encontrar archivos en formatos que su navegador no podrá mostrar por sí solo. A continuación ofrecemos una lista de formatos de archivos y los programas gratuitos mediante los cuales podrá acceder a los mismos:

Última actualización: martes, 19 de septiembre de 2017