Logo del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral de Madrid. Página principal del Centro

Ceadac
Madrid

Bienvenidos

El Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac), dependiente del Imserso, en Madrid es un recurso sociosanitario público para la rehabilitación integral e interdisciplinar de usuarios con daño cerebral adquirido y no progresivo.

La tolerancia a este tipo de programa intensivo y con una duración determinada, requiere una participación activa por parte del usuario y su familia siendo el objetivo fundamental conseguir la mayor independencia funcional junto con la reintegración social.

Cuenta con un área de referencia que pone a disposición de las instituciones y profesionales que trabajan en la atención del Daño Cerebral Adquirido, información, documentación, asesoria y consultoría.

El Ceadac, fue creado por Orden TAS/55/2002Abre nueva ventana(BOE de 17 de enero de 2002), y fue inaugurado el 13 de junio de 2002, dando respuesta a la creciente demanda de los familiares y organizaciones de ciudadanos afectados por una lesión cerebral de carácter grave.

Objetivos

  • Ofrecer programas de rehabilitación socio sanitaria a las personas con daño cerebral sobrevenido e impulsar la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.
  • Informar y ofrecer asesoramiento técnico sobre la rehabilitación del daño cerebral sobrevenido.
  • Ofrecer formación y docencia a profesionales sobre el daño cerebral adquirido.
  • Promover y colaborar en proyectos de investigación en al ámbito del Daño Cerebral.
Retrato de la cara de la responsable del centro

Dª Inmaculada Gómez Pastor
Directora gerente del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac)

Última actualización: miércoles, 27 de mayo de 2020