Actualidad

miércoles, 04 mayo 2022 14:30

Volver

Crónica de la jornada «Secuelas Invisibles en el DCA: detección, tratamiento y aplicación de la Ley 35/15, Tras la comparativa con la personalidad previa»

29 - 04 - 2025

El 28 de abril en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) dependiente del Imserso tuvo lugar la jornada «Secuelas Invisibles en el DCA: detección, tratamiento y aplicación de la Ley 35/15, Tras la comparativa con la personalidad previa».

El evento fue inaugurado por Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Ceadac, y moderado por María Paz Pérez-Carrillo de la Cueva, abogada en ejercicio. Además, se realizó en modalidad híbrida, contando tanto con asistentes presenciales como online.

Ana Belén Piñas López, abogada con especialidad en responsabilidad civil y en atención a personas con discapacidad, intervino con su ponencia «Contextualización, definición y abordamiento de los métodos de detección, comparativa entre la personalidad prexistente a la lesión y tratamiento de las Secuelas Invisibles. Determinación Tratamiento de la Ley 35/15 sobre las Secuelas Invisibles».

Tras su intervención, puesto que finalmente Marta Francés Gómez no pudo asistir, escuchamos el testimonio de Noelia Silva Liaño, persona usuaria del Ceadac, que habló de las secuelas invisibles con las que tiene que convivir a causa de su DCA.

La última ponencia «Tratamiento, evolución hacia la superación de las secuelas invisibles mediante la terapia deportiva», corrió a cargo de José Antonio García de Mingo, profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y antiguo seleccionador nacional de Atletismo Paralímpico.

Como colofón se realizó una mesa redonda con los asistentes.

Dadas las incidencias técnicas sufridas a causa del apagón, estamos tratando de recuperar los vídeos de las grabaciones. En el caso de que se hayan grabado correctamente se subirán próximamente al canal de YouTube del Ceadac.

Collage fotos jornada.

Publicado por Imagen CEADAC

martes, 29 abril 2025 11:07