Agenda
viernes, 10 junio 2022 10:07
mayo
IX Jornada conjunta INSS-Ceadac sobre «Epilepsia y Daño Cerebral»
-
Tipo de eventos:
Jornada -
Fecha:
25 mayo 2018 - 25 mayo 2018 -
Entidad:
Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) del Imserso.
-
Sede:
Ceadac
-
Localización:
C/ Río Bullaque, 1 - 28034 Madrid -
Teléfonos:
+34 917 355 190
-
Enlaces:
-
Inscripción:
-
Información general:
La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más prevalentes, con expresividad clínica muy variada. La OMS la define como “afectación crónica, de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes, asociada eventualmente a diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas”.
Esta 9ª Jornada de INSS-Ceadac nos acercará al estudio del impacto de la epilepsia derivada del daño cerebral, a los avances en su tratamiento, a la valoración de la discapacidad y al enfoque sociofamiliar de ayuda a los pacientes.
Desde el punto de vista socio-laboral, el INSS analizará las secuelas residuales, psicomotrices y psíquicas que pueden presentar los pacientes con crisis epilépticas, secuelas que pueden ocasionar discapacidad en determinadas profesiones y circunstancias laborales por peligrosidad para el trabajador o para los que trabajan con él.
- Accede a las ponencias de la Jornada en los siguientes enlaces:
lunes, 28 noviembre 2022 15:17
