Imagen de portada.
Volver

Taller «Lego Dual» en el Ceadac

18 - 03 - 2025

Hoy queremos hablaros del taller «Lego Dual».

La idea de emplear la metodología LEGO SERIOUS PLAY en las personas con daño cerebral adquirido, surge con el fin de:

  • Plantear un desafío
  • Construir un modelo, compartirlo y reflexionar con los compañeros.

Talle Lego Dual.

El fin es aplicar esta metodología en los ámbitos motor y cognitivo, con la creación de talleres en los que se plantean retos adaptados a cada persona usuaria.

El taller, impartido por la terapeuta ocupacional Leticia Huerta,promueve la expresión cognitiva de los retos planteados a través de la integración de las manos. Fomentando de esta forma componentes tales como la destreza manipulativa, la coordinación, la precisión, la resistencia o la sensibilidad de las manos.

Además, los desafíos planteados a través de las dinámicas Lego permiten estimular aspectos como la creatividad, la capacidad de abstracción, generación de estrategias y solución de problemas que favorecen la autorrealización personal en las tareas del día a día.

El taller se realiza durante un periodo de tiempo determinado, en sesiones de pequeños grupos de unas seis personas.

Talle Lego Dual.

martes, 18 marzo 2025 13:33

MÁS ARTÍCULOS

Publicador de contenidos

Etiquetas

jueves, 17 noviembre 2022 17:34

Cargando...
Cargando...

Cargando...

Visítanos

Entradas recientes

lunes, 19 septiembre 2022 17:26

Servicios