
Guía sobre accesibilidad cognitiva y daño cerebral adquirido
26 - 03 - 2025
Categorías: Recursos para DCA , Guías y publicaciones
Etiquetas: daño cerebral adquirido , dca , lectura fácil , accesibilidad , accesibilidad cognitiva , guías , calidad de vida , accesibilidad universal
Hoy queremos compartir la Guía sobre accesibilidad cognitiva y daño cerebral adquirido elaborada por Daño Cerebral Estatal (anteriormente FEDACE).
Al final de esta entrada encontraréis los enlaces para descargar la guía completa tanto en su versión original, como la adaptada en lectura fácil.
Esta guía pretende mostrar una visión global de la accesibilidad para que los y las profesionales dedicados a ofrecer apoyo a las personas con daño cerebral adquirido reviertan en sus experiencias y acciones los conocimientos sobre accesibilidad, con la finalidad de incrementar su participación, autonomía y equidad.
Se comienza recogiendo la información general sobre accesibilidad universal, para posteriormente centrarse en uno de los pilares fundamentales de la misma, la accesibilidad cognitiva. Conoceremos en que consiste, todos los elementos que la componen, sus beneficios y beneficiarios, las barreras a las que hacen frente y los criterios técnicos básicos destinados a la mejora de la misma. Todo ello con el fin de aplicar estos conceptos a las necesidades de las personas con daño cerebral adquirido con el fin de proveer apoyos que mejoren su calidad de vida.
Fuente
jueves, 27 marzo 2025 10:32
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
Etiquetas
jueves, 17 noviembre 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 19 septiembre 2022 17:26
- Ir a la página del Boletín de Novedades Ceadac: Junio 2026
- Ir a la página del Novedades Biblioteca Ceadac: primer semestre de 2026
- Ir a la página del El Cermi otorga a Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Ceadac, la distinción «Amiga de las Personas con Discapacidad – Ciudadana Cermi»
- Ir a la página del Norberto González, exusuario del Ceadac , protagoniza el documental «Un derrame de color»
- Ir a la página del Novedad Biblioteca Ceadac: Latido